“LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA:  REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS”

El Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior “Jorge Isaacs” de Roldanillo se complace en presentar a la comunidad educativa local y regional, la quinta versión del simposio anual de investigación que para  el presente año  pretende  reflexionar  sobre  la investigación en la formación del maestro, reconociendo  que cuando el maestro se aproxima a su práctica con intencionalidad investigativa, la transforma y produce saber pedagógico que construye desde ella.

El simposio pretende seguir configurándose como el espacio de encuentro, diálogo y reflexión de maestros que comparten el interés por la experiencia investigativa, para ello contaremos con la presencia de la Dra. Josefina Quintero Corzo.

OBJETIVOS DEL SIMPOSIO

1. Propiciar la reflexión y el diálogo entre pares como espacio de formación investigativa.
  2. Reconocer el impacto de la investigación en la formación del maestro.
  3. Visibilizar la producción investigativa de los maestros en formación y su impacto en la transformación de la práctica pedagógica.

Fecha: Martes, 29 de noviembre de 2011.

Lugar: Club “Los Gorrones”. Roldanillo, Valle del     Cauca.

Agenda:

PROGRAMACION

8:00 a.m.

Inscripción y saludo de bienvenida.

8:30 a.m.

Acto protocolario.

9:00 a.m.

La Investigación Formativa y la Práctica Pedagógica: Características de su relación.

9:30 a.m.

Socialización de experiencias investigativas, por parte de los maestros en formación (Grupo 1)

10:00 a.m.

Descanso.

11:00 a.m.

Conferencia central: La Investigación Acción en la formación de maestros. Dra. Josefina Quintero Corzo.

11:30 a.m.

Socialización de experiencias investigativas, por parte de los maestros en formación (Grupo 2)

12:00 m.

Socialización de experiencias investigativas, por parte de los maestros en formación (Grupo 3)

12:30 a.m.

Socialización de experiencias investigativas, por parte de los maestros en formación (Grupo 4)

1:00 p.m.

Clausura y evaluación del evento.

Experta Invitada:

Dra. JOSEFINA QUINTERO CORZO

Licenciada en educación con especialidad en Lenguas Modernas, Maestra en Investigación Educativa y Análisis Curricular por la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), Doctora en Educación por la Universidad de Antioquia (Colombia). Es profesora titular del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas (Colombia). Ha sido coordinadora de prácticas educativas en los programas de formación de licenciados; directora, profesora y tutora de proyectos de investigación educativa en pregrado y posgrado. Cuenta con diversas publicaciones en su área de especialidad.